miércoles, 4 de mayo de 2011

REDES ALTERNATIVAS

¿QUE SON REDES  SOCIALES
Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, entre otros. Se usa también como medio para la interacción entre diferentes como chats, foros, juegos
TIPOS DE REDES SOCIALES EN INTERNET
Si hay un fenómeno que ha llamado la atención en Internet en los últimos tiempos, y que ya comienza a dar beneficios económicos a sus creadores, esta es la aparición de las denominadas redes sociales, como por ejemplo Facebook o Tuenti.
Redes sociales horizontales
 Se dirigen a todo tipo de usuario y no tienen una temática definida ni un fin concreto. Las redes de este tipo mas conocidas son Facebook, Orkut, Identi.ca, Twitter.
Redes sociales verticales
Se basan en un tema concreto y buscan congregar un gran numero de usuarios en torno a esa temática o fin concreto. Se pueden distinguir tres tipos dentro de estas redes: las redes sociales verticales profesionales (Viadeo, Xing, Linked In y11870), las redes sociales verticales de ocio (Wipley, Minube Dogster, Last.FM y Moterus) y las redes sociales verticales mixtas.
Facebook
No fue la primera red social que apareció, pero sí que es en la actualidad la más utilizada en todo
Tuenti
De origen español nació en el año 2006, esta red social lo que busca es que los grupos de amigos, ya sean de hace años o creados mediante este espacio, se puedan comunicar desde cualquier lugar y, de esta forma, conocer lo que le ocurre a cada persona en todo momento, con imágenes de todo tipo incluidas.
MySpace
Esta es de las redes sociales con más solera, por lo que dispone de una gran cantidad de usuarios dados de alta (se estima que más de 180 millones hasta la fecha).
TwitterConsiderada como una red social, realmente el servicio que Twitter ofrece a sus usuarios es de microbloggin. Es decir, es posible publicar pequeños mensajes de texto  denominadas tweets  de un máximo de 140 caracteres.
HI5
Una de las mas grandes redes sociales en América Latina es Hi5. A nivel global reúne la nada despreciable suma de 56 millones de visitantes, y que aunque "reme desde atrás" respecto de Facebook o MySpace, supera a ambas en cuanto a la heterogeneidad de su base de usuarios.
XingUna de las redes sociales más importantes en lo que a relaciones laborales se refiere, es Xing. Dispone de un fondo de usuarios excepcional, pero lo más destacado es la gran cantidad de herramientas que ofrece a quien se da de alta.
Viadeo
En Viadeo encontraras una gran cantidad de usuarios que lo que desean es contactar y conocer desde antiguos compañeros de estudios hasta los posibles candidatos a ser contratados por una empresa según el sector al que pertenece.
Dejaboo En esta red social, lo principal es intercambiar opiniones sobre cualquier apartado del entretenimiento: películas, música, libros. Todo, tiene cabida en dejaboo.
Moterus
El gusto por la velocidad suele ir acompañado por una pasión por las motos. Moterus es una red social mundial de amantes de este tipo de vehículos, que dispone de, nada menos, 13.329 miembros.
Dogster
Con un diseño web muy diferente a la habitual en una red social, en esta dirección encontrarás un gran número de personas que tienen a sus mascotas como algo muy importante en su vida
MySofa
En esta red social en la que se establecen listas por las opiniones positivas que se otorgan a películas o discos. Un detalle particular de MySofa Para aumentar la utilidad de esta dirección es posible crear o pertenecer a un club de fans y de esta forma, ponerte en contacto con otros o, simplemente, estar informado de todas las noticias que el personaje o título genera.
Festuc
Las salidas con los amigos son muy importantes para los jóvenes, por lo que una red social en la que se opina sobre los lugares habituales en los que reunirse es normal que exista
Wipley

Los juegos se han convertido en una de las industrias más potentes en la actualidad.
Muzu.TV
Los vídeos musicales han adquirido con el paso del tiempo una calidad comparable, en ocasiones, al cortometraje
Octopop            
Además de establecer contacto con otras personas, especialmente jóvenes, en esta red social lo que predomina es el compartir vídeos de los integrantes y, también, fotografías que pueden ser vistas por la mayoría de los usuarios.
Flickr
Para algunos, esta página web no se puede considerar como una red social, pero la posibilidad de compartir con otros "usuarios fotografías para que opinen y dejen sus comentarios, la convierte en una de ellas.
Ventajas de las redes sociales
Gracias a las redes sociales, es posible ponerse en contacto con gente a la que en la vida cotidiana no se podría acceder. Permiten establecer relación con personas de diferentes sectores y países.
Desventajas de las redes sociales
De la misma forma en que los clientes contentos escriben buenos comentarios de un producto, los clientes molestos también escribirán acerca de su mala experiencia.

1 comentario:

  1. Estimados compañeros les invitamos a conocer acerca de las redes sociales y alternativas somos el grupo 1 conformado por Allison Bracho
    Yelitza Peña
    Yessica Mora
    Nayrovyz Leonett
    Lineth Alvarez
    Jeinmy Alvarez
    Luis Avilan
    Jesus Escolona
    Yusbel Palacios
    Adriana Ruiz
    José Gómez

    ResponderEliminar